Dos detenidos dejó violenta persecución policial en La Florida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los delincuentes chocaron un vehículo de la PDI y buscaron darse a la fuga.

Además, circulaban en un auto robado con innovador método: clonaban las llaves y los sistemas eléctricos.

Dos detenidos dejó violenta persecución policial en La Florida
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una persecución policial dejó este jueves dos personas detenidas en la comuna de La Florida.

El hecho se registró esta noche, cuando un vehículo con encargo por robo chocó con un automóvil de la Policía de Investigaciones (PDI), dando inicio a una persecución -que incluso registró disparos- por avenida La Florida.

En primera instancia, los funcionarios de la policía civil estaban verificando otro procedimiento por un vehículo robado, cuando un automóvil marca Jeep impactó al móvil de estos policías, quienes finalmente lograron la detención de los dos sujetos.

El vehículo donde se trasladaban estos delincuentes -que estaba con encargo por robo- tenía una particularidad, dado que desde la PDI detallaron que había sido robado con un innovador sistema en el que las llaves y los sistemas eléctricos eran clonados.

Sobre este hecho, el subprefecto Juan Meyor, de la Brigada de Robos Metropolitana Sur, señaló que "los sujetos huyen del lugar y también en forma inmediata colisionan en varias oportunidades. Posteriormente a eso la persecución finaliza en avenida La Florida, con ambos vehículos colisionados, incluso hubo un intercambio de disparos".

"En el trayecto, estos sujetos botaron una mochila la cual contenía una tablet electrónica con la cual ellos utilizan la modalidad innovadora que es la clonación de llaves de seguridad y chapas de seguridad de vehículos de alta gama", detalló el funcionario policial.

Los acusados de este hecho, que no dejó personas lesionadas, tienen un amplio prontuario policial por delitos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter