Dos heridos dejó el asalto en BancoEstado de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de ellos fue el guardia de la sucursal, mientras que el otro fue uno de los delincuentes.

Cuatro personas fueron detenidas por estar presuntamente implicadas en el atraco.

Dos heridos dejó el asalto en BancoEstado de Las Condes

El hecho ocurrió en el barrio El Golf, donde se mantiene en curso el procedimiento.

Llévatelo:

Dos heridos dejó el asalto en una sucursal del BancoEstado ubicada en Las Condes. Uno de los lesionados fue uno de los guardias, quien -según explicó Carabineros- disparó hacia los delincuentes, que a su vez dispararon hacia él. El otro herido fue uno de los ladrones.  

El hecho ocurrió en pleno horario de almuerzo en el barrio El Golf, ubicado en avenida Apoquindo, cuando el grupo de asaltantes llegó hasta el lugar para robar a la hora que se realizaba el cierre de la sucursal.

Tras el intercambio de disparos, los delincuentes huyeron con el dinero y lanzando miguelitos. Más tarde, cuatro personas fueron detenidas y se investiga si eran parte de esta banda. 

El coronel Javier Gonçalves aseguró que "queda uno herido y se dan a la fuga en un vehículo que fue interceptado en el sector de Santa Julia con Américo Vespucio. En estos momentos tenemos cuatro sospechosos".

"El departamento OS9 va a determinar si tienen o no participación en este hecho, pero los rastros, huellas e indicios indicarían que sí, por lo cual, van a trabajar los equipos especializados", explicó

"Hay una planificación de antemano, hay tres vehículos que participaron y anteriormente habían lanzado miguelitos alrededor de acá del banco y de las calles aledañas para facilitar la huida", agregó.

De los tres autos, dos ya fueron recuperados y están siendo periciados, además de una pistola.

Se busca a un quinto integrante 

En la detención, se logró aprehender a cuatro de los cinco supuestos involucrados. En este sentido, el general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, explicó que "se logra la detención de cuatro personas, tres de ellas son adultos y un menor".

"Se está, en estos momentos, evaluando cuál es su nivel de participación en este delito. En estos momentos está el Ministerio Público con el OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística, usando las técnicas propias de este tipo de hechos para poder establecer su responsabilidad y el grado de involucramiento que tendrían, como los roles que podrían haber ocupado", detalló.

Además confirmó que "hay también un eventual autor lesionado. Estamos también siguiendo esa pista". 

En ese sentido, la policía uniformada explicó que uno de los asaltantes podría estar lesionado porque en uno de los autos tenía rastros de sangre, pero ninguno de los detenidos estaba herido. 

Además, el taxi en el que fue detenido el grupo también está siendo periciado. Dos de los detenidos tienen antecedentes por robo. 

Guardia intentó repeler el robo

Según explicó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la situación provocó "mucho susto, incluso en la zona de los restoranes del frente había gente almorzando, se tiró al suelo porque sintieron los disparos. La gente de los restoranes actuó bien, minimizando riesgos pero todo se centró acá".

Respecto a la situación del guardia, aseguró que "entiendo que él intentó repeler el ataque, disparó y le dispararon a él de vuelta. Aparentemente son tres disparos".

"Lo único que quiero pedir al fiscal, a los jueces, que si estas personas son las que están detenidas ahora, por favor, no salgan por añps", agregó el jefe comunal.

Los ladrones robaron cerca de un millón y medio de pesos.

Personal del OS9 y Labocar de Carabineros continúan las diligencias para esclarecer este asalto, por una parte, para precisar si los detenidos -tres adultos y un menor- participaron del delito, y también para dar con el paradero del quinto involucrado, que se cree está herido pues se encontró sangre en uno de los autos robados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter