Dos menores de edad son sospechosos de robar vehículo y protagonizar persecución en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo un total de cinco delincuentes involucrados en este delito ocurrido en Puente Alto, quienes amenazaron con armas a la víctima.

El seguimiento policial se registró durante la madrugada de este domingo, entre las comunas de Buin e Independencia.

Dos menores de edad son sospechosos de robar vehículo y protagonizar persecución en Santiago
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un grupo de cinco delincuentes -dos de ellos menores de edad- fueron detenidos tras protagonizar un robo de vehículo con intimidación en la comuna de Puente Alto la madrugada de este domingo, delito que terminó con una persecución policial.

La información de Carabineros indicó que tras sufrir este delito, el afectado -que fue amenazado con armas de fuego- activó la búsqueda GPS de su automóvil, dato que entregó a personal policial que inició la persecución de estos antisociales por diversas comunas de la capital.

Este seguimiento inició en Buin y terminó en la comuna de Independencia, específicamente en la Autopista Costanera Norte, donde los delincuentes fueron detenidos tras colisionar.

"La información del dueño, quien con el control GPS, informó la patente la cual coincidía, también coincidía la marca, el modelo y que fueron cinco personas que le habían robado el auto", detalló el capitán Angelo Sobarzo, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.

En esta línea, explicó que durante la persecución "hay una pérdida de control de estos jóvenes, quienes chocan en la autopista e intentan huir a pie, pero fueron aprehendidos por Carabineros. No hubo intercambio de disparos".

En cuanto a los detenidos, tres de ellos eran mayores de edad y los otros dos menores, quienes no contaban con antecedentes policiales previos.

La incautación del vehículo, en tanto, permitió dar con un arma larga de fabricación artesanal apta para el disparo y un revólver.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter