En prisión preventiva quedó sujeto que robó un vehículo con dos niñas en su interior

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El imputado aprovechó el momento y robó un vehículo que se encontraba estacionado mientras su dueño compraba en una tienda.

En prisión preventiva quedó sujeto que robó un vehículo con dos niñas en su interior
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de robar un vehículo con dos menores de edad en su interior en la ciudad de Castro, en Chiloé.

El hecho se produjo cuando un conductor dejó en marcha su vehículo para bajarse a comprar en un minimarket en el sector de Nercón, dejando en su interior a dos niñas de uno y tres años de edad, respectivamente.

Es en ese momento en que el imputado sustrajo el vehículo y lo condujo hasta el centro de la ciudad, mientras que carabineros -que fueron alertados por el hecho-, iniciaron una persecución policial en contra de este sujeto y lograron detenerlo en la calle Rafael Sotomayor, en Castro.

El fiscal Fernando Mechsner indicó que "la Fiscalía formalizó por el hurto de este automóvil con la circunstancia agravante de encontrarse en su interior estas dos infantes y haber iniciado, el imputado, la conducción del vehículo".

"Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de las víctimas y de la sociedad e igualmente existir un peligro de fuga, ya que se trata de un ilícito que puede llegar a una pena de 20 años de cárcel", agregó el persecutor.

La justicia decretó 90 días de investigación para este delito que, en su tipo, se produce por primera vez en Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter