Encerrona a funcionario de la PDI terminó con asaltante muerto en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detective fue interceptado en la Avenida Las Torres, cerca de Pajaritos, por un vehículo del cual bajaron dos sujetos para robarle.

Los delincuentes estaban armados, ante lo cual el policía los repelió con su arma de fuego, disparándole a uno de ellos.

Encerrona a funcionario de la PDI terminó con asaltante muerto en Maipú
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre murió este sábado luego de intentar asaltar, mediante el método de "la encerrona", a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que lo repelió con su arma de servicio en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió en la Avenida Las Torres, cerca de Avenida Pajaritos, donde tres delincuentes cruzaron el vehículo en que se movilizaban delante del automóvil del detective, integrante de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Occidente, que estaba en su día libre.

Dos de los individuos descendieron del auto y amenazaron al funcionario con armas de fuego, según informó el prefecto Luis Salazar, jefe de la BIRO Occidente, en un punto de prensa.

"Al ver que estaba siendo intimidado, él (la víctima) se identifica como detective y hace uso de su arma de servicio, resultando lesionado uno de los sujetos, mientras que los demás participantes del delito se dan a la fuga", indicó el policía.

El asaltante baleado, que resultó con heridas de gravedad, murió en el lugar.

Los otros dos implicados están siendo intensamente buscados por la policía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter