Funcionaria PDI baleó a dos asaltantes que intentaron robar su auto en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detective detuvo a cuatro supuestos autores, todos menores de edad.

Funcionaria PDI baleó a dos asaltantes que intentaron robar su auto en Puente Alto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones logró frustrar el robo de su vehículo disparando contra dos de los cinco sujetos que lo interceptaron en la comuna de Puente Alto, en la periferia sur de Santiago.

La víctima estaba llegando a su casa cuando fue intimidada por los desconocidos y se identificó como detective.

"Alrededor de las 23:30 horas, en circunstancias de que una detective llegaba a su domicilio particular, fue abordada por cinco sujetos que se movilizaban en un vehículo con encargo por robo. Descendieron los cinco sujetos, dos de ellos fueron repelidos por la detective, siendo heridos en la zona abdominal; a su vez, otros dos fueron retenidos también por la funcionaria y un quinto se dio a la fuga", detalló el comisario Humberto Sanhueza, jefe de ronda de la PDI.

Los cuatro detenidos corresponden a menores de edad de entre 12 y 17 años. En tanto, la detective no resultó herida tras el incidente.

Sobre los detalles de este hecho, la fiscal Nadia Mondiglio afirmó que "fueron detenidos tres imputados adolescentes, quienes, de acuerdo a las primeras antecedentes, intimidaron con armas de fuego a una funcionaria de la Policía de Investigaciones, que había estacionado su vehículo particular."

"Ante este hecho está hizo uso de su arma de servicio, lesionando con impactos de balas a dos de ellos. Para dar mayor transparencia a la investigación, la Fiscalía Sur instruyó las diligencias del caso al Departamento del OS-9 y Labocar de Carabineros", informó la persecutora.

Según las primeras diligencias, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que el vehículo en el que se transportaban estos antisociales era robado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter