Funcionario de la PDI hirió a delincuente y redujo a otro para frustrar encerrona contra dos mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro sujetos intentaron asaltar a las víctimas y amenazaron con armas de fuego al detective cuando acudió en ayuda, por lo que éste hizo uso de su arma de servicio.

El hecho ocurrió en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de San Bernardo.

Funcionario de la PDI hirió a delincuente y redujo a otro para frustrar encerrona contra dos mujeres
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones hirió de bala a un delincuente y redujo a otro para frustrar una encerrona que cometían contra dos mujeres en la Ruta 5 Sur en la comuna de San Bernardo, en el sur del Gran Santiago.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 18, cerca de Lomas de Mirasur, cuando cuatro sujetos arremetieron contra dos mujeres que transitaban a bordo de uin vehículo, con el objetivo de robárselo.

En ese momento, el detective se dio cuenta de lo que estaba pasando y se bajó de su auto para ir en ayuda de las víctimas. "Se acerca sigilosamente a los sujetos, se identifica como funcionario de la PDI, estos lo apuntan con un arma de fuego y él extrae su arma fiscal, con la que repele el ataque e impacta con una bala en el antebrazo derecho de uno y lograr reducir a otro", relató el carabinero Guillermo Barrero, oficial de Ronda de la Prefectura Maipo.

Esos dos delincuentes quedaron detenidos, y el que resultó baleado fue llevado al Hospital El Pino. "Los otros dos sujetos se fugaron en dirección desconocida", agregó el uniformado.

Las dos víctimas, que sufrieron la encerrona cuando se dirigían a su hogar, se encuentran en buen estado, pero en shock tras lo sucedido, pues -según los antecedentes del caso- los asaltantes buscaron abrir las puertas del vehículo a la fuerza e incluso intentaron romper los vidrios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter