Intento de portonazo terminó con "detención ciudadana" en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los asaltantes no logró huir tras ver frustrado el robo y luego fue reducido y maniatado por vecinos del sector Los Cipreses.

La víctima, que se enfrentó a los ladrones, fue golpeado en la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego.

Intento de portonazo terminó con
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una intento de portonazo terminó con una llamada "detención ciudadana" contra uno de los asaltantes este jueves en la comuna de Puente Alto.

Según los primeros antecedentes, tres sujetos llegaron a bordo de un auto hasta la calle Los Cipreses, donde abordaron a una persona que se disponía a entrar su vehículo en su domicilio.

Intimidaron a la víctima y la golpearon en la cabeza con una empuñadura de un arma de fuego, sin embargo, no lograron su cometido. Tras ver frustrado el robo, dos de los ladrones huyeron, mientras que el tercero fue reducido por los vecinos del sector.

"Él (el hombre asaltado) empezó a forcejear con uno. Empezamos a afirmar al tipo que iba a manejar el auto (que intentaron robar), que se lo iba a llevar. Empezamos a forcejear, mi hermano gritaba 'vecinos, vecinos', y salieron estos y lo amarramos, le pusimos unas tiras negras en las manos y en los pies hasta que llegara Carabineros", relató una testigo, hermana del dueño del vehículo.

Según las personas del sector, el ladrón maniatado alegaba ser menor de edad. Finalmente fue detenido por la policía.

En tanto, la víctima fue llevada al Hospital Sótero del Río para constatar lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter