"Ley Fabián": Senado aprobó proyecto que aumenta penas en "portonazos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De manera casi unánime se aumentaron las sanciones a los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados o de los bienes que se encuentren en su interior.

El Gobierno pidió que se llame "Ley Fabián" en honor de un joven con ese nombre que falleció en enero pasado en un robo de este tipo en Estación Central.

 Captura de Video (referencial)

El proyecto ahora tiene que volver a la Cámara de Diputados debido a que se realizaron modificaciones.

Llévatelo:

De manera casi unánime -30 votos a favor y una abstención- el Senado aprobó el proyecto de ley que aumenta las sanciones al proyecto conocido como "antiportonazos".

El único parlamentario que se abstuvo fue el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre (RD)

El proyecto aumenta las penas por los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados o de los bienes que se encuentren en su interior

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió que el proyecto se pase a llamar "Ley Fabián", por el joven Fabián González quien falleció en un portonazo en enero pasado en Estación Central.

"Más allá de lo que pueda significar formalmente en el trámite de la ley o en las prácticas de la ley, es un motivo de honor, de orgullo, de que esta ley la denominemos ley Fabián, en nombre de Fabián González, de su madre -la señora Irma- porque ella ha estado permanentemente preocupada de este proyecto de ley y de distintas acciones para efectos de combatir la delincuencia y los delitos llamados portonazos que le causaron un dolor irreparable como es la muerte de un hijo", aseguró Chadwick. 

Entre las decisiones del Senado estuvo el aumentó de las sanciones de los portonazos cometidos con niños en el interior de los vehículos, por lo que el proyecto tendrá que volver nuevamente a la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter