Mujer fue víctima de encerrona en Ñuñoa: Le robaron su auto en menos de 40 segundos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La afectada y voluntarios de Bomberos fueron amenazados con armas de fuego.

"Ni siquiera se respeta el hecho que seamos bomberos y que estemos en un lugar que presta servicio a la comunidad", acusaron desde la institución.

Mujer fue víctima de encerrona en Ñuñoa: Le robaron su auto en menos de 40 segundos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Unos sujetos robaron, en menos de 40 segundos, el vehículo de una mujer en la comuna de El Bosque a través del método de encerrona.

La víctima sufrió el asalto cuando fue a dejar a su hija a una estación de bomberos en Ñuñoa, siendo amenazada con armas de fuego, siendo amenazada con armas de fuego.

El capitán Alberto Mohr, oficial de ronda prefectura Santigo Sur, explicó que la mujer fue "interceptada por cuatro individuos que se transportaban en un vehículo particular. Descienden, la intimidan y logran sustraer el vehículo dándose a la fuga".

Por su parte, la hija de la víctima, una voluntaria de 19 años, relató que "se aparece un auto que le hace una encerrona a mi mamá, se bajaron tres tipos a encañonarla con pistola, al verme en la situación desesperada llamo a mis compañeros, los cuales rápidamente salieron para ver qué sucedía".

"En eso que tratamos de de intentar hacer algo, los tres tipos no apuntaron a los tres con las armas. Mi mamá estaba adentro todavía del auto y ellos mencionan 'dispárale, dispárale nomás', lo que demuestra lo frío que es el actuar de estos delincuentes y que claramente nos vulneran a nosotros como personas", lamentó.

En tanto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Leonardo Marchant, indicó que "cuando su madre (de la voluntaria) la deja en el lugar ocurre este portonazo, en donde se ve afectada directamente ella con el robo de su vehículo y adicionalmente los bomberos que se encontraban en el lugar fueron amedrentados con armas de fuego al momento en que iban a prestar ayuda".

"Lamentablemente aquí vemos vulnerado la seguridad como institución, ya que ni siquiera se respeta el hecho que seamos bomberos y que estemos en un lugar que presta servicio a la comunidad", acotó.

Por este delito aún no hay personas detenidas, aunque ya se presentó la denuncia de encargo por robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter