Niño de 10 años fue sorprendido en banda que robó un auto en Ñuñoa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El grupo era liderado por un hombre de 21 años con prontuario policial, que quedó en prisión preventiva.

Dos adolescentes quedaron con arresto domiciliario y el niño de 10 años fue entregado a sus familiares tras notificar al Juzgado de Familia.

Niño de 10 años fue sorprendido en banda que robó un auto en Ñuñoa
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un niño de apenas 10 años fue sorprendido en una banda que integraban un adulto y otros dos menores de edad, los que fueron detenidos luego de ser descubiertos robando un vehículo en la comuna de Ñuñoa.

"Se pudo establecer, con personal de Carabineros, la participación efectiva de un mayor de edad y alrededor de cuatro menores, entre ellos uno de 10 años", detalló el fiscal Anatole Larrabeiti.

El hecho se registró en Avenida Grecia con Salvador donde los sujetos le robaron su auto a una mujer, lo que fue advertido por carabineros del OS-9, que transitaban por el sector.

Frente a esto, los policías persiguieron al vehículo robado hasta que finalmente le dieron alcance y fueron detenidas todas las personas que estaban a bordo.

El coronel Jaime Velásco detalló que finalmente detuvieron "a estas personas que eran lideradas por un mayor de edad con amplio prontuario policial". 

Según detalló, en el delito participaron "tres menores de edad, entre ellos un niño de 10 años", que fue separado "de inmediato del otro grupo de personas".

"Llamamos de inmediato al juez de familia competente y fue entregado posteriormente a los familiares", explicó. 

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, comentó que "cuando niños, niñas y adolescentes terminan siendo parte de estructuras criminales se prende una señal que como país no podemos ignorar y menos tolerar".

"Esto sustenta el imperativo ético a que sigamos tomando acciones, particularmente preventivas. Por esto mismo, seguimos trabajando con nuestros equipos especializados bajo enfoques multisistémicos que si bien hoy están presentes en 50 comunas, estamos determinados a que esta cobertura siga creciendo", comentó.

Los otros adolescentes de 14 y 15 años quedaron con arresto domiciliario y con sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores, mientras que el adulto de 21 años quedó en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter