Pareja fue amenazada con una escopeta en frustrado robo de vehículo en Macul

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al menos cuatro antisociales intimidaron de manera violenta a los afectados, golpeando los vidrios y realizando disparos al aire, pero no lograron concretar el delito.

Pareja fue amenazada con una escopeta en frustrado robo de vehículo en Macul
 ATON (referencial)

Los involucrados escaparon del lugar y son buscados por Carabineros.

Llévatelo:

Una pareja fue amenazada con un arma larga, al parecer una escopeta, en el intento de robo de su vehículo la noche de este miércoles en la comuna de Macul.

Según la información policial, este hecho, registrado en la intersección de calle Siria con Madreselvas, se dio cuando los afectados -que se dirigían a su domicilio tras ir al gimnasio- detuvieron su vehículo frente a un almacén, donde uno de ellos bajó para realizar unas compras.

En ese momento, al menos cuatro antisociales llegaron hasta el lugar y comenzaron a intimidar con armamento largo a ambas personas, una al interior del automóvil y la otra en el local, exigiendo que abrieran las puertas del auto para concretar el delito.

Pese a golpear los vidrios y realizar disparos al aire, los gritos de vecinos del sector y que no poder dar con las llaves impidieron que estos delincuentes lograran realizar el robo, escapando finalmente en dirección desconocida.

"Se me tiraron encima primero para quitarme las llaves del vehículo, mi billetera y mi celular. Lo único que atiné fue a decirles 'ahí está mi billetera, mi celular, llévenselos, y las llaves del auto están puestas'", relató José Antonio Godoy, una de las víctimas del hecho.

"Mi señora estaba adentro del auto, y lo único que hizo fue sacar las llaves del auto, las tiró al piso, estaba tan asustada de lo que estábamos viviendo -me tenían encañonado adentro después de que rompieron vidrios y todo-, y las llaves nunca las encontraron", complementó el afectado.

Finalmente, aseguró que "después volvieron al negocio y empezaron a disparar adentro, y después afuera. Me querían disparar a mí, y yo afirmé la escopeta para que no me dispararan, y ahí pudieron arrancar".

"Un grupo de personas ingresó a un minimarket, donde uno de ellos mantenía un arma de fuego, al parecer escopeta, donde a su vez otro grupo de personas al exterior de este minimarket trató de sustraer un vehículo. Ambos grupos no lograron cometer el ilícito, dándose a la fuga en dirección desconocida", informaron, en tanto, desde Carabineros.

La policía uniformada, además, afirmó que está trabajando para dar con el paradero de los delincuentes.

MACUL SERÁ DE PLANES PREVENTIVOS DEL GOBIERNO

Por su parte, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, afirmó que se trató de una "situación compleja en un sector de la comuna donde ha habido un aumento importante de delitos de alta connotación en los últimos días".

Debido a esto -advirtió- "le hemos planteado al subsecretario y a la delegada presidencial la situación que está ocurriendo, y ver cómo coordinadamente podemos avanzar en disminuir los delitos que están ocurriendo no sólo en ese sector, sino que también en la comuna".

"Nos alegramos mucho en el sentido de que vamos a ser incorporados dentro de este plan anti encerronas y anti portonazos que está desarrollando el Gobierno, a través también del plan Centauro", valoró el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter