Un operativo de la Policía de Investigaciones permitió desarticular una banda que se dedicaba al robo de vehículos, mediante los modus operandi de los portonazos y las encerronas, principalmente en el sector oriente de Santiago.
La Brigada de Investigación Criminal de Peñalolén concretó 21 allanamientos en las comunas de La Granja, San Ramón, Puente Alto, La Cisterna, Ñuñoa y Paine, en la Región Metropolitana, y en El Quisco, Valparaíso.
El procedimiento se saldó con 14 detenidos, "todos de nacionalidad chilena, de 16 a 27 años, los cuales tenían relación entre sí: son familiares o amigos", reportó la inspectora Macarena Manríquez.
"Se juntaban en el sector sur de la capital para luego movilizarse en uno o dos vehículos hasta el sector oriente, donde cometían estos ilícitos, la mayoría en la comuna de Peñalolén, en el sector de la Rotonda Quilín", puntualizó.
La policía incautó en el operativo un arma de fuego con cargador, tres armas a fogueo modificadas para disparar, dos rifles de aire compromido, joyas y relojes, 59 computadores, 39 tornamesas, un automóvil y una moto.
Los delincuenten cuentan con antecedentes por robo con intimidación, delitos contra la propiedad e infracciones a la ley de drogas y la de armas.