Plan Anti Encerronas: Detienen a cuatro asaltantes durante sobrevuelo del subsecretario Vergara

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl
Llévatelo:

En el marco del Plan Anti Encerronas, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, realizó un sobrevuelo durante una hora por distintas arterias de Santiago donde generalmente se producen "encerronas", gracias al cual Carabineros detuvo a cuatro sujetos involucrados en ese tipo de asaltos.

Tras el despliegue, Vergara resaltó que la estrategia "nos muestra un reforzamiento tanto de los operativos como de las detenciones, donde podemos destacar que cuando comparamos los meses a la fecha, si bien hay un decrecimiento de un 12 por ciento de los delitos violentos asociados al robo de vehículos, es una cifra que esperamos que mantenga una trayectoria, pero que no nos deja tranquilos". A la vez, "prácticamente siete de cada diez autos son recuperados".

En la última semana, se han efectuado 137 detenciones por encerronas en el contexto de este plan, y el 73 por ciento de los capturados viven en las comunas de San Bernardo, Cerro Navia, La Pintana y Pudahuel, consignó la policía uniformada.