Tres detenidos tras robo frustrado y persecución entre Maipú y La Florida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los delincuentes mantenía orden de detención vigente y el otro estaba incumpliendo un arresto domiciliario nocturno.

Tres detenidos tras robo frustrado y persecución entre Maipú y La Florida
 ATON (referencial)

"Hubo mucho apoyo de dispositivos de otras reparticiones, así como apoyo aéreo", destacaron desde Carabineros.

Llévatelo:

Un robo de vehículo frustrado en Maipú y una posterior persecución policial que terminó en La Florida, dejó a tres delincuentes detenidos la noche de este domingo.

El hecho comenzó en Maipú, cuando estos antisociales trataron de robar el auto de un hombre que llegaba a su hogar. Pese a las amenazas con armas de fuego y blancas, la víctima se resistió por varios minutos e impidió que se concretara el delito.

Debido a esto, el afectado denunció el hecho a Carabineros, que, con las características y patente del vehículo en el que se trasladaban los antisociales, lo identificó y comenzó un seguimiento de cerca de 30 minutos por la autopista Vespucio Sur en dirección hacia el oriente.

La persecución terminó en la comuna de La Florida, donde los tres sujetos fueron detenidos por personal policial.

"Este vehículo se opone a la acción policial, por lo cual se efectuó un seguimiento por Avenida Américo Vespucio. Este seguimiento culminó en el sector de La Florida. Hubo mucho apoyo de dispositivos de otras reparticiones, así como apoyo aéreo", detalló el teniente Diego Rodríguez, de la Prefectura Santiago Rinconada.

Se reveló también que uno de los detenidos mantenía una orden de detención vigente y otro estaba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter