Tres menores detenidos tras "tour delictual" que terminó con choque en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda está acusada de cometer dos asaltos en el sector sur de la capital.

En medio de una persecución, se estrellaron contra un bandejón.

Tres menores detenidos tras
 Captura
Llévatelo:

Carabineros detuvo esta madrugada a tres adolescentes acusados de perpetrar durante la noche dos robos con intimidación en la zona sur de Santiago, quienes además protagonizaron un accidente de tránsito al tratar de huir de la policía.

De acuerdo a lo detallado por la institución policial, la banda -formada además por un menor de 13 años que no quedó en calidad de aprehendido por ser inimputable- realizó un llamado "tour delictual" por las comunas de La Pintana y La Florida, intimidando a dos automovilistas.

Según informó Carabineros, el primer asalto afectó a un conductor de la aplicación de transportes Beat que fue amenazado con un arma de fuego y golpeado tras recoger a los sujetos en La Pintana. 

Minutos más tarde, la banda, a bordo del auto robado, se cruzó delante de un vehículo que se dirigía rumbo a un domicilio de Calle Nuestra Señora de Fátima, en La Florida. Sin embargo, tras una maniobra de retroceso, el conductor logró huir de los delincuentes y alertó a Carabineros.  

"El personal policial, en patrullaje preventivo, logra divisar este vehículo y hace un seguimiento que finalizó en Avenida La Florida con Santa Amalia con el control de cuatro menores de edad", relató el capitán Emilio Mateo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros.

Los sujetos fueron capturados tras chocar el automóvil contra el bandejón central de Av. La Florida, según precisó el uniformado. 

Tres de los adolescentes involucrados -dos de 17 años y uno de 16, todos con antecedentes policiales por delitos violentos de similares características- serán formalizados este miércoles bajo el cargo de robo con intimidación.

En tanto, el más joven de los detenidos, de 13 años, no pasará a control de detención por ser inimputable y será entregado a sus padres. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter