Un muerto y un herido en portonazo a carabinero de franco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El funcionario policial fue abordado por cuatro sujetos e hizo uso de su arma de fuego particular.

Uno de los individuos logró huir con su vehículo.

Un muerto y un herido en portonazo a carabinero de franco
 ATON (Referencial)

El funcionario fue asaltado cuando salía de un domicilio en el que estaba de visita.

Llévatelo:

Un muerto, un herido y un detenido fue el saldo que dejó la noche de este miércoles un robo con intimidación del vehículo -delito que es comúnmente conocido como "portonazo"- de un funcionario de Carabineros en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió alrededor de la medianoche en la calle San Francisco, en Santiago Centro, cuando cuatro sujetos abordaron al policía, que se encontraba de franco, cuando éste se retiraba de un domicilio donde se encontraba de visita.

Hubo un forcejeo, tras lo cual el cabo primero de Carabineros hizo uso de su arma de fuego particular.

El teniente coronel Gonzalo Pereira, de la Prefectura Central, detalló que "uno de los sujetos logra salir con el vehículo y este funcionario nuestro hace uso de su armamento particular, impactando a dos de estos sujetos, uno de los cuales fallece en el lugar y otro está siendo atendido en el Hospital Barros Luco".

"De acuerdo con su declaración, es amenazado y por eso hace uso de su armamento", apuntó.

Un tercer sujeto fue detenido, de 18 años, mientras que el cuarto individuo logró huir del lugar en el vehículo del funcionario policial, quien no resultó lesionado. En el lugar trabaja personal de Labocar y O.S. 9 de Carabineros. 

En tanto, el fiscal Felipe Olivarí de la Fiscalía Centro Norte determinó que el carabinero quede en calidad de víctima por el delito de robo con intimidación.

"Personal de Labocar todavía está revisando el auto en el que se movilizaban los asaltantes, por lo tanto no se han incautado todavía armas", dijo Olivarí y agregó que "hay testigos y hay un video en el que se ve que amenazan a la víctima con armas y además el testigo dice que el observa un arma larga, una especie de escopeta o rifle". 

Los vecinos del sector señalaron que "solo se escucharon los disparos" y dieron a conocer que el robo de vehículos en el sector se ha transformado en algo habitual.

El único detenido hasta el momento, que cuenta con un amplio prontuario policial, pasará a control de detención este jueves por el delito de robo con intimidación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter