Vecinos de Lampa cavaron zanjas para frenar los portonazos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las excavaciones tienen una extensión de 50 metros.

Además crearon chats de vigilancia en contacto directo con Carabineros.

Vecinos de Lampa cavaron zanjas para frenar los portonazos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Vecinos de la comuna de Lampa implementaron novedosas medidas para frenar los portonazos, entre las que destacan la instalación de luces led en los postes de electricidad, la eliminación de los "lomo de toro" y la excavación de zanjas. 

Según consignó Las Últimas Noticias, estas zanjas tienen una extensión de 50 metros entre el terreno agrícola y la calle de acceso al condominio Santa Teresita de Lisieux -afectado por diversos robos en los últimos dos años- y fueron cavadas con el fin de entorpercer la acción de las bandas dedicadas al robo de vehículos.

Las medidas fueron adoptadas luego de la muerte de Jorge Silva (26), un vecino del sector que fue apuñalado en cuatro ocasiones en el pecho cuando le robaban su automóvil. Otros ataques han afectado a diversos vecinos 

La comunidad además creó chats de vigilancia en contacto directo con Carabineros a través de WhatsApp, una red que reúne 28 condominios de la zona.

La Fiscalía Centro Norte señaló a LUN que los portonazos se expandieron de la zona oriente a diferente puntos de Santiago, en especial a lugares como Lampa, ya que la circulación de vehículos de alta gama en el sector provoca atrae a los hampones 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter