Violento asalto a conductor en Quilicura derivó en persecución policial: un detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima resultó con lesiones en su cabeza tras el ataque de dos asaltantes.

El operativo contó con el apoyo de un helicóptero de la institución.

Violento asalto a conductor en Quilicura derivó en persecución policial: un detenido
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este martes por la noche, un violento asalto contra un automovilista en la comuna capitalina de Quilicura originó una persecución policial que terminó con un detenido, según informó Carabineros.

El hecho ocurrió a las 19.30 horas, cuando el automovilista se estacionó y descendió del vehículo para entrar a comprar a un local comercial. "El conductor fue abordado por dos personas que lo intimidaron y, además, lo agredieron con un objeto contundente" en la cabeza, detalló el capitán Matías Palominos, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.

Tras ello, los delincuentes abandonaron a la víctima, que resultó con lesiones leves producto de la agresión, y huyeron a bordo de su automóvil.

En torno a las 23.00 horas, personal de Radiopatrullas de la 49a Comisaría de Carabineros divisó el vehículo con encargo por robo, iniciándose un seguimiento que, incluso, contó el apoyo de un helicóptero de la institución. La persecución terminó en calle Ismael Briceño unos 10 minutos más tarde, con la detención de su único ocupante.

El detenido es un adulto de nacionalidad peruana que no mantenía ordenes de aprehensión pendientes, pero sí registraba cuatro detenciones por otros tipos de delitos, indicó el oficial de Carabineros. El individuo fue aprehendido, en esta oportunidad, por el delito de receptación.

Al interior del auto no fueron halladas armas de fuego y el procedimiento policial sigue en desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter