Tópicos: País | Policial

Robo y disparos a cuadras de la casa del Presidente Boric en Barrio Yungay

Publicado:
| Periodista Radio: Matías Castillo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hasta el lugar se desplegó el GOPE que revisó las casas aledañas para dar con los delincuentes.

Dos personas fueron detenidas consideradas "de interés" por la investigación.

Robo y disparos a cuadras de la casa del Presidente Boric en Barrio Yungay
 ATON (referencial)

El suceso aconteció sólo a cuatro cuadras de la residencia del mandatario.

Llévatelo:

Un robo a una vivienda en el calle Maipú, entre Rosas y Santo Domingo, ocurrió este martes a pocas cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric en el Barrio Yungay.

Hasta el lugar se desplegó el GOPE que revisó las casas aledañas para dar con los delincuentes, logrando detener a dos personas consideradas "de interés" para la investigación.

Producto del asalto, un hombre recibió un disparo en el vientre, situación que lo mantiene en riesgo vital, mientras que otra persona también fue herida bala, aunque se mantiene estable, informó el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Central.

De acuerdo a testigos, siete personas se pasearon por el sector previo al robo y luego cuatro de los delincuentes ingresaron al inmueble.

Una de las víctimas relató a Cooperativa que escuchó antrar a un grupo de sujetos a la casa, los que iban "armados, con un hacha pequeña, un cuchillo y dos abajo con unas armas". Asimismo, detalló que "baja mi amigo que vive al lado de mi cuarto y pregunta 'qué es lo que pasa', cuando los muchachos de abajo sacan las armas y le dan un tiro en el estómago. Robaron las cosas de mi hermana, la plata, voltearon todo el cuarto".

El fiscal Felipe Olivari, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Minsiterio Público, planteó que "esto se da en contexto de cités que son subarrendados por personas, sobre todo de nacionalidad extranjera, y que bandas organizadas generalmente concurren a tomarse estos cités ya que es una fuente grande de financiamiento para este tipo de grupos criminales".

En esa línea, apuntó que "por la versiones de testigos, efectivamente habrán ingresado a este cité y se dirigen de manera directa al segundo piso. No podemos descartar que haya sido una quitada de droga o un robo de dinero, porque las víctimas al parecer también contaban con algo de dinero, o que hayan venido a tomarse este cité y que, por ejemplo, hayan venido a cambiar en el fondo la administración o la persona que cobra los arriendos en la este tipo de inmueble"

Por su parte, el inspector Alan Becerra, de la Policía de Investigaciones, aclaró sobre los detenidos que fue un procedimiento de Carabineros que "realizan diligencias en fragancia y detienen a estos sujetos. Tengo entendido que es por un contexto de tráfico de drogas"

El coronel de Carabineros informó que durante la investigación en el sector se encontraron especies robadas y manchas de sangre.

Las diligencias investigativas están a cargo de ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter