Tras perseguirlos una persecución por las calles de Vitacura, Carabineros detuvo la madrugada de este miércoles a dos presuntos miembros de una de las bandas que se dedica al robo de tiendas rompiendo sus protecciones y mamparas, estrellando un automóvil contra ellas.
Raúl Francisco Alegría Almarza y Miguel Mujica Astudillo fueron atrapados por la policía luego de que intentaran robar vehículo estacionado frente a una automotora, en el 7.100 de avenida Vitacura.
Ambos se dieron a la fuga a pie tras ser avistados por personal de seguridad ciudadana, luego de lo que comenzó una persecución a la que se sumó la policía uniformada, que finalmente detuvo a los sospechosos en Américo Vespucio con Candelaria Goyenechea.
Raúl Alegría Almarza es primo hermano de Cristián Alegría Almarza, formalizado por los delitos de robo con intimidación y daño a la propiedad tras ser detenido por su participación en el robo a Joyas Barón el miércoles 23 de agosto con el modus operandi bautizado como "autos chocadores" o "alunizaje".
Esto hace sospechar a Seguridad Ciudadana de Vitacura que Raúl robaba el vehículo junto a Miguel Mujica para llevar a cabo un delito de este tipo.
El jefe del organismo, Pedro Valdivia, detalló que ambos tienen antecedentes policiales pero ninguno tiene encargo de captura pendiente. Además, indicó que el dueño del vehículo es padre de uno de los detenidos y que además tiene a su nombre otros cinco automóviles, "lo cual puede ser lícito, pero a lo menos resulta sorprendente". (Cooperativa.cl)