A disparos, carabinero frustró asalto en Santiago Centro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tres sujetos se trasladaban en un vehículo con encargo por robo e intentaron asaltar a un hombre en el centro.

Sin embargo, el carabinero se percató de lo ocurrido y tras identificarse disparó a los delincuentes resultando uno de ellos herido.

A disparos, carabinero frustró asalto en Santiago Centro
 Cedida
Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros frustró un asalto en la comuna de Santiago, al percatarse de que tres sujetos que se trasladaban en un vehículo con encargo por robo intimidaron a un ciudadano haitiano, que transitaba por calle Ramón Subercaseaux en dirección al oriente.

Según la información preliminar, el carabinero que se dirigía a su trabajo en la 19 Comisaría de Providencia se dio cuenta de la situación desde la moto de la institución, bajándose del vehículo para intervenir. En ese momento, los responsables lo intimidaron con un arma de fuego, por lo que repelió el asalto con su arma de servicio.

La víctima relató que esperaba un bus para dirigirse al trabajo cuando los sujetos aparecieron exigiendo con una pistola que les entregara sus pertenencias, logrando quitarle sus especies, las que finalmente fueron recuperadas.

El comandante Mauricio Apablaza detalló que "el suboficial mayor adelanta al vehículo, desciende y se identifica como carabinero, donde una de las personas lo apunta con un arma". 

"Ante tal situación efectúa un disparo, primero a un neumático del vehículo con la intención de que no se dieran a la fuga, y posteriormente efectúa de cinco a seis disparos a los antisociales, logrando la detención de uno de ellos", agregó. 

Uno de los responsables fue detenido y lesionado en una de sus piernas, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. Mientras, los funcionarios policiales realizan un operativo para dar con el paradero de los otros dos sujetos que participaron en el delito.

Además, esperan al Laboratorio de Criminalística para periciar dos armas que los acusados dejaron en el lugar.

En Ramón Subercaseaux hay congestión vehicular y el tránsito está siendo desviado por calle Delirio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter