Al menos cinco delincuentes protagonizaron violento robo en San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos se llevaron un vehículo y diversas especies.

No maniataron a la familia, pero los agredieron en varias oportunidades.

Al menos cinco delincuentes protagonizaron violento robo en San Miguel
 ATON (Referencial)

Personal policial trabaja revisando las cámaras de seguridad del sector.

Llévatelo:

Un grupo de al menos cinco sujetos protagonizó un violento robo durante la madrugada de este miércoles al interior de una vivienda ubicada en la calle Monja Alférez de la comuna de San Miguel.

El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas, momento en que los sujetos golpearon a los integrantes de la familia, un matrimonio y sus tres hijos menores de edad, para luego huir del lugar con especies y un vehículo.

El subcomisario Jorge Inostroza relató que "los cinco sujetos autores de este delito ingresaron mediante la fuerza, por uno de sus ventanales. Posteriormente, en el interior, proceden a forzar otra puerta, la que les da acceso directamente al inmueble".

"Estuvieron aproximadamente 10 minutos al interior del domicilio, donde si bien agredieron a las personas, no los maniataron, los dejaron solamente en el suelo para continuar con su actuar delictual", precisó.

El personal policial se encuentra revisando las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas para dar con los sujetos responsables del delito.

Víctimas detallaron el violento robo

Sobre este violento robo, el padre de la familia facetada indicó que "nos amenazaron y recorrieron la casa... Mi hijo se descontroló, lo empezaron a golpear con patadas, combos y le pegaron con una pistola también en la cabeza, sangraba mucho".

"Tengo tres hijos, uno de 17, otro de 5 y de 3 años. Estuvieron expuestos a todo esto, vieron a los ladrones, a todos nos apuntaron con pistola. Apuntaron con pistola a mi hijo, a mi señora a la que también le pegaron combos", detalló el hombre.

En tanto, el hijo mayor comentó que "todo el rato estuve en el piso, si no estaba en el piso me golpeaban. Fui al pasillo, hacia donde estaba la pieza de mi mamá y ellos querían sacar a los niños de la habitación, y yo no quería eso. Les dije: llevense lo material, pero mi familia no".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter