Alcalde de La Reina sufrió intento de robo en su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos sujetos trataron de ingresar a la vivienda de José Manuel Palacios y, al darse cuenta de su presencia, huyeron en un auto que los estaba esperando.

El también vicepresidente de la UDI y su familia resultaron ilesos.

Alcalde de La Reina sufrió intento de robo en su casa
 ATON
Llévatelo:

Este jueves por la noche, el alcalde de La Reina y vicepresidente de la UDI, José Manuel Palacios, sufrió un intento de robo en su casa, ubicada en un condominio de la comuna capitalina, por parte de una banda formada por al menos tres delincuentes.

Según las primeras informaciónes, el jefe comunal -que se encontraba en el domicilio junto a su esposa y su hijo- logró darse cuenta que los sujetos estaban tratando de ingresar a la vivienda. La situación espantó a los ladrones, que huyeron en un automóvil que esperaba en la entrada del complejo.

El alcalde y su familia resultaron ilesos.

"Nadie está libre ante este tipo de sucesos. Trataron de meterse a la casa, forzaron una reja y trataron de forzar también un ventanal que, lamentablemente, era difícil de vulnerar. Sentí los ruidos, bajé, vi dos tipos y salieron arrancando", relató Palacios a los medios.

"Tenemos bastante claras las características físicas de ellos: eran dos personas que andaban con jockeys y mascarillas, uno vestido con un traje medio militar y otro con un polerón. También había una persona en short y un mini cooper esperándolos", dijo.

"Logramos identificar las direcciones que tomó este vehículo", añadió. Dicho automóvil está siendo buscado por Carabineros y la PDI. 

Agradeciendo la preocupación de los vecinos ante su situación, Palacios destacó que "los protocolos de seguridad municipales y policiales funcionaron muy bien. En pocos minutos tenía mucho apoyo, pero esto sólo refleja que todos los días hay que ir trabajando con más fuerza en ir mejorando los protocolos de seguridad y los mecanismos de prevención de delitos y vamos a seguir en esa misma línea, para que ojalá nuestros vecinos se enfrenten a situaciones como estas, que son bastante desagradables".

Hasta el momento, no hay detenido por este hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter