Alcaldesa de Lampa: La falta de rondas policiales obliga a los vecinos a armarse

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad comunal se refirió al intento de robo que sufrió un condominio de la comuna el pasado jueves.

"Lamentamos contar con tan poca dotación (policial)", lamentó.

Alcaldesa de Lampa: La falta de rondas policiales obliga a los vecinos a armarse
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, cuestionó la poca presencia policial que hay en la comuna, luego del intento de robo que afectó durante la noche del jueves a un condominio en la comuna, y aseguró que la "falta de rondas policiales" obligó a los vecinos a armarse.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Ortúzar señaló que "nosotros habíamos dado un mensaje totalmente contrario, por favor, los vecinos no inscriban armamento, porque no queremos llegar al nivel de otros países de América Latina donde hay una inseguridad total".

La alcaldesa agregó que los hechos delictuales "generan una impotencia porque indudablemente uno les pide no armarse, tener cuidado, autocontrol, no salir en la madrugada a perseguir a los delincuentes, pero en realidad uno se siente en una situación bastante compleja".

"El no contar con la dotación policial adecuada, provoca al vecino a caer en esta situación", sostuvo la autoridad comunal.

La poca dotación policial 

Ortúzar además sostuvo que prontamente se reunirá con los vecinos afectados por el intento de robo e insistió en la poca dotación policial que existe en al comuna con respecto a la cantidad de habitantes.

Prontamente "me voy a dirigir con el comité de vecinos –afectados por el intento de robo- porque la verdad es que las reuniones algún efecto han surtido en términos de poder fortalecer la organización vecinal", señaló la alcaldesa.

"El poder estar en contacto permanente, pero sin duda que siempre lamentamos contar con tan poca dotación (policial) para la población que hoy día vive en Lampa", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter