Asaltan casa de expresidente Aylwin: Desconocidos huyeron e intentaron robar vivienda cercana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la comuna de Providencia, donde en primera instancia se alertó por un incendio al interior del domicilio, sin embargo, se trató de la activación del sistema de seguridad.

"Hay una fractura en la puerta principal y señales de registro en la totalidad de las habitaciones, lo que hace presumir que los individuos permanecieron bastante tiempo en el lugar", indicó Carabineros.

Asaltan casa de expresidente Aylwin: Desconocidos huyeron e intentaron robar vivienda cercana
Llévatelo:

La casa del expresidente Patricio Aylwin, ubicada en la comuna de Providencia, sufrió un robo la noche de este martes, por lo que se inició un amplio operativo policial para dar con los delincuentes. 

Un grupo indeterminado de sujetos ingresó a la vivienda ubicada en calle Arturo Medina donde, según información preliminar, habrían sustraído algunas especies desde el interior

Debido a esta situación, se activó el sistema de seguridad que contaba con el lanzamiento de humo, por lo que el primer llamado de emergencia de los vecinos fue por un presunto incendio. 

El teniente coronel Marco Jiménez de la Prefectura Oriente de Carabineros detalló que "una vez revisado el inmueble y apersonado personal de Carabineros, se logra verificar que efectivamente el domicilio mantiene una fractura en la puerta principal y señales de registro en la totalidad de las habitaciones, lo que hace presumir que los individuos ingresaron fracturando la puerta y permanecieron bastante tiempo en el lugar". 

Hasta el lugar llegó la hija del exmandatario, Isabel Aylwin, quien señaló que "me llamaron por teléfono, que había un incendio, esa fue la información porque los vecinos vieron que salía humo y llamaron a los Bomberos, y Carabineros llegó después... la gente de la alarma (de seguridad) tiene las grabaciones de las personas que entraron, por dónde entraron".

Además, puntualizó que también "se activó la alarma de la casa de al lado porque también intentaron forzar la puerta de al lado". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter