Carabinero fue atropellado cuando intentaba detener a un sujeto en Pedro Aguirre Cerda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento policial se inició por el robo de un teléfono celular en San Miguel, el cual tenía sistema GPS que permitió dar con el paradero de los antisociales.

Al arribar al lugar donde se encontraban los delincuentes, uno de ellos arrolló a un funcionario policial.

Carabinero fue atropellado cuando intentaba detener a un sujeto en Pedro Aguirre Cerda
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros fue atropellado al intentar detener a un delincuente acusado de sustraer un teléfono móvil. 

El hecho se inició en la intersección de José Joaquín Prieto con Salesianos, en la comuna de San Miguel, donde a una mujer le rompieron el vidrio de su vehículo y le sustrajeron su celular por un grupo de sujetos, quienes se dieron a la fuga. 

La víctima denunció el hecho ante Carabineros, y gracias al sistema GPS de teléfono, lograron dar con el paradero de los antisociales en Pedro Aguirre Cerda. 

"A través de GPS rastrearon este teléfono celular y se percataron de que individuos desconocidos andaban en un automóvil y se encontraron de frente con este automóvil; descendió rápidamente personal policial y el conductor de este automóvil al ver la presencial policial, lanzó el automóvil sobre uno de los carabineros, logrando atropellarlo", relató el capitán de Carabineros Eric Sepúlveda.

Al percatarse de esta situación, dos de los efectivos policiales "hicieron uso de su arma de fuego, impactando en el automóvil", agregó. Posteriormente, el vehículo que logró escapar "fue encontrado en la ciudad de Santiago, el cual mantenía impactos balísticos".

Finalmente, se detuvo a una persona -que al momento estaba lesionado por la balacera-, de nacionalidad extranjera y que se encontraba de manera irregular en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter