Carabineros detuvo a sujeto que robó un camión en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chofer de vehículo transportista fue interceptado y amenazado con armas de fuego por una banda delictual.

Gracias al GPS del celular de la víctima, se logró dar con el paradero del automóvil en la misma comuna.

Carabineros detuvo a sujeto que robó un camión en Puente Alto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un sujeto fue detenido por personal de Carabineros tras haber participado en un robo de un vehículo que transportaba electrodomésticos, en la comuna de Puente Alto. 

El hecho se registró en calle Alonso Escobar, donde el conductor del camión transportista fue abordado por tres sujetos a rostro cubierto y amenazado con armas de fuego, para posteriormente quitarle sus pertenencias y el vehículo de carga. 

La banda delictual se dio a la fuga y el chofer denunció el hecho a Carabineros, quienes lograron dar con el paradero del vehículo gracias al GPS del teléfono celular de la víctima que había sido sustraído. 

El camión fue localizado en la intersección de la autopista Acceso Sur con el pasaje Del Huerto, también en la comuna de Puente Alto. 

"En los domicilios cercanos al lugar donde fue abandonado este vehículo existían cámaras de seguridad. En la revisión de éstas, se logró verificar que los sujetos utilizaban un vehículo cuya patente registraba domicilio en la misma comuna. Esta situación nos permitió llegar al inmueble, verificar la existencia del vehículo, su incautación y la detención de uno de los sujetos que participó en el ilícito", detalló el capitán Juan Pablo Martínez, oficial de la 20° Comisaría de Puente Alto.

El detenido, de 21 años, confesó haber participado en este ilícito, permitiendo el acceso voluntario al inmueble donde se encontraron los objetos, entre ellos, televisores, hornos eléctricos y estufas. En tanto, aún hay dos personas prófugas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter