Cinco detenidos por robo a joyería en mall Costanera Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Huyeron del lugar en un vehículo robado, colisionando posteriormente con un camión.

El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves.

Cinco detenidos por robo a joyería en mall Costanera Center
 Archivo

Los objetos sustraídos fueron avaluados en 10 millones de pesos.

Llévatelo:

Cinco personas resultaron detenidas producto de un robo registrado durante la tarde de este jueves en una joyería ubicada al interior del mall Costanera Center, en la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas, cuando cinco sujetos con el rostro cubierto llegaron hasta el primer piso del centro comercial premunidos de armas de fuego, ingresando a una joyería e intimidando a clientes y trabajadores, con el fin de sustraer especies desde el recinto.

Los sujetos escaparon del lugar en un vehículo Audi robado hacia Quilicura, colisionando con un camión en el sector de Lo Echevers, según confirmó el comandante Eduardo Witt.

"Golpearon las vitrinas con martillos que tenían en su poder, sustrauyendo toda esa cantidad de especies, se dieron a la fuga en un automóvil hacia el sector norte, que los esperaba en el lugar, en una de las salidas", relató.

"A raíz de esto, se encargó a través de la Central de Comunicaciones, procediendo personal del sector norte a efectuar un cierre perimetral, logrando la ubicación del vehículo, que en este seguimiento por parte de personal de Carabineros colisiona con un camión, logrando la detención de todos los sujetos que participaron en este delito", explicó Witt.

Los detenidos son dos menores y tres mayores de edad, todos con antecedentes policiales, mientras que los objetos sustraídos -avaluados en 10 millones de pesos- fueron recuperados en su totalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter