Cuatro detenidos en Lo Barnechea tras volcarse e incendiarse el auto en el que huían

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos -tres adultos y un menor- son acusados de una serie de asaltos a peatones en las comunas de Providencia y Las Condes.

Uno de los individuos recibió un disparo de Carabineros.

Cuatro detenidos en Lo Barnechea tras volcarse e incendiarse el auto en el que huían
 María Paz López, Cooperativa

Los presuntos asaltantes volcaron el automóvil en el que se movilizaban.

Llévatelo:

Cuatro sujetos, incluido un menor de edad, fueron detenidos esta madrugada de miércoles tras estrellarse el vehículo en el que huían de Carabineros en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los sujetos son acusados de ser los autores de una serie de asaltos a peatones en las comunas de Providencia y Las Condes.

Dos de los afectados avisaron a Carabineros de los delitos y comenzó una persecución policial que culminó en Lo Barnechea, cuando los presuntos asaltantes volcaron el automóvil en el que se movilizaban, el que terminó envuelto en llamas. 

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó el modus operandi de los sujetos: "iban cuatro delincuentes en este auto, se bajaban los dos de atrás con pistolas, intimidaban a la persona y le robaban los celulares o las billeteras".

Respecto a la denuncia que logró rastrear al grupo, Lavín señaló que "dos de estos jóvenes que fueron asaltados en el Apumanque le avisan a Seguridad Municipal y ahí les dicen que hay un auto gris que está asaltando".

"Se inicia una persecución que involucró siete carros municipales, además de Carabineros", agregó.

"Al llegar al sector del puente Raúl Labbé, en la Plaza San Enrique, los sujetos se estrellaron contra un poste lector de patentes y apuntaron a personal de Carabineros con armas de fogueo, realizando el personal uso del armamento de servicio", detalló el capitán Carlos Villarroel, oficial de la Prefectura Santiago Andes.

Un disparo de Carabineros alcanzó el muslo izquierdo de uno de los individuos, un menor que fue trasladado hasta un centro asistencial.

Otros tres adultos fueron detenidos en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter