Cuatro detenidos por violento robo en casa de Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La banda delictual, que maniató a una madre y sus tres hijas, fue vinculada a otros cuatro delitos perpetrados en la misma comuna.

Uno de los sujetos está prófugo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Cuatro detenidos por violento robo en casa de Las Condes
 @LavinJoaquin

Seguridad Ciudadana y Carabineros llegaron hasta el lugar cuando los sujetos huían.

Llévatelo:

Cuatro delincuentes fueron detenidos en Las Condes cuando realizaban un violento robo al interior de una vivienda, donde maniataron a una madre y sus tres hijas mientras sustraían distintas especies.

Seguridad Ciudadana de la comuna y Carabineros llegaron hasta el lugar cuando los sujetos huían.

Pese al rápido actuar, un quinto individuo involucrado en el robo logró escapar.

La banda delictual, que era investigada por la Fiscalía Oriente y la PDI hace varias semanas, logró ser vinculada a otros cuatro delitos perpetrados también en Las Condes utilizando el mismo modus operandi.

"Por antecedentes, nuestra unidad mantenía una investigación donde al menos está posicionada en cuatro hechos de similares características esta banda delictual", detalló el subcomisario Nelson Braña, de la Brigada Metropolitana de Robos Oriente (BIRO).

"La característica principal de estos sujetos es que son bastante violentos al entrar a los domicilios. Intimidan y, posteriormente, con cordones o cables de los mismos inmuebles, proceden a amarrar a las víctimas", agregó el detective. 

En uno de los robos, ocurrido hace dos semanas, amarraron a una adulta mayor de 93 años.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Joaquín Lavín (UDI) destacó las detenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter