Delincuentes aprovecharon el fin de semana para robar en sucursal del Registro Civil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en el lugar a fin de esclarecer e identificar a los autores del delito.

Delincuentes aprovecharon el fin de semana para robar en sucursal del Registro Civil
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Funcionarios del Registro Civil reportaron un robo al interior de la sucursasl de La Florida luego de que, al iniciar el turno, se percataran de los daños ocasionados en el lugar.

Hasta el momento no se sabe con exactitud qué día y a qué hora ingresaron los delincuentes, quienes forzaron un candado de la puerta de acceso y luego una ventana para dirigirse directamente hacia la caja fuerte del establecimiento.

Los antisociales, tras usar el conocido método del oxicorte, lograron abrir la caja fuerte y se llevaron cédulas de identidad, pasaportes, además de dinero en efectivo.

Por orden de la Fiscalía Oriente, la Brigada de Robo Sur Oriente de la PDI se hizo cargo de la investigación, quienes ya realizaron las primeras diligencias para dar con el paradero de los autores del delito.

La comisaria Paulina Norambuena detalló que "el fin de semana sujetos desconocidos ingresaron al lugar, forzando el candado del portón de acceso y posteriormente una ventana, para acceder a una oficina donde se encontraba la caja fuerte, y utilizando el método del oxicorte lograron sustraer dinero en efectivo y una gran cantidad de cédulas de identidad y pasaportes. A la hora se están realizando diversas diligencias a fin de esclarecer el delito e identificar a los autores del ilícito".

La PDI se encuentra revisando las cámaras de seguridad cercanas al lugar, con el objetivo de poder identificar el día y la hora precisa del robo.

Hasta el momento no se ha informado el avalúo del dinero que fue sustraído ni tampoco el número de cédulas de identidad o pasaportes que se llevaron los asaltantes

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter