Delincuentes apuñalaron a hombre para robarle en la salida de un banco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El asalto ocurrió en un paradero, luego de que la víctima retirara dinero desde una sucursal bancaria en el Mall Plaza Tobalaba, comuna de Puente Alto.

Tras ser herido, fue llevado por particulares hasta un centro asistencial, donde permanece fuera de riesgo vital.

Delincuentes apuñalaron a hombre para robarle en la salida de un banco
 ATON (Referencial)

Los ladrones, que se presume eran tres, son buscados por la PDI.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes apuñaló a un hombre, de 53 años, en la salida de un banco, luego de que éste retirara una importante suma de dinero en una sucursal emplazada en el Mall Plaza Tobalaba, en la comuna de Puente Alto.

Según los primeros antecedentes, el asalto ocurrió este jueves, cuando tres ladrones interceptaron a la víctima y, ante la resistencia que opuso, lo atacaron en varias oportunidades con armas blancas.

"Posterior a que retiró el dinero, procedió a caminar en un paradero cercano, donde es abordado por tres sujetos, quienes circulaban en un vehículo. Luego de abordarlo, proceden a intimidarlo, al objeto de sustraerle el dinero, por lo cual se produce un forcejeo que culminó en que los delincuentes no logran arrebatarle el dinero. Sin embargo, le propinan alrededor de dos o tres heridas cortantes, aparentemente con un cuchillo", detalló el comisario Andrés Alvarado, de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI.

Tras el ataque, la víctima fue llevada por particulares que estaban en el lugar hasta el Hospital Sótero del Río, donde permanece fuera de riesgo vital.

Preliminarmente, se presume que de los nueve millones de pesos que había retirado el hombre y que llevaba en un banano, los asaltantes sólo lograron robarle un porcentaje menor.

La PDI realiza las diligencias tendientes a encontrar a los autores del hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter