Delincuentes robaron una escuela de lenguaje de Peñalolén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los individuos sustrajeron varias especies, entre ellas, las raciones alimenticias que entrega la Junaeb, dos notebooks y una caja fuerte con dinero.

"Esta es como la quinta vez que entran a robar", sostuvo el colegio.

Delincuentes robaron una escuela de lenguaje de Peñalolén
 ATON (Referencial)

Carabineros detuvo a los sujetos.

Llévatelo:

Una escuela de lenguaje de la comuna de Peñalolén sufrió un robo durante la madrugada de este martes.

Un grupo de tres sujetos, todos hombres adultos, ingresó hasta el establecimiento educacional Malen, ubicado en la calle Quebrada de Taltal, luego de saltar la reja perimetral, romper la base de la protección de la ventana de la cocina con una herramienta (un chuzo).

Los individuos sustrajeron varias especies, entre ellas, las raciones alimenticias que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y abarrotes.

Además, sustrajeron dos notebooks y una pequeña caja fuerte con un monto aún desconocido de dinero.

Carabineros logró detener a los sujetos.

"Esta es como la quinta vez que entran a robar a la escuela, es lamentable, nosotros hemos tomado muchas medidas, estamos encerradas completamente, tenemos rejas por todos lados, tenemos dos sistemas de alarma, tenemos cámaras internas, y sucede igual", dijo la sostenedora del establecimiento, Valeska San Martín.

"Es súper lamentable. De hecho, nosotros creemos que las personas que roban son familiares o vecinos de nuestros propios alumnos, atendemos a más de 170 niños en la escuela, la alimentación que robaron es de la Junaeb, nosotros somos un puente entre la Junaeb y los niños, y le roban la alimentación a ellos. Es muy lamentable", agregó.

Dos de los tres detenidos mantienen antecedentes policiales. El tercero tenía una orden de detención vigente por tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter