Detienen a tres sujetos que ofrecían por Facebook productos robados en el Mall Plaza Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los artículos corresponden a la carga de un camión que fue robado el pasado 23 de diciembre.

Detienen a tres sujetos que ofrecían por Facebook productos robados en el Mall Plaza Sur
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a tres personas acusadas de ofrecer, a través de la red social Facebook, productos que habían sido robados junto al camión que los transportaba en las inmediaciones del Mall Plaza Sur, en la localidad de Nos, comuna de San Bernardo, el pasado 23 de diciembre.

Según informó en una rueda de prensa el teniente Luis Jara, oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Maipo, los artículos -que fueron recuperados en la comuna de Puente Alto por la policía uniformada y entregadas a su dueño- están avaluados en aproximadamente 20 millones de pesos. 

Se trata principalmente de productos electrónicos, específicamente artículos de sonido y luminosidad para eventos masivos. 

Tras sufrir el robo el pasado 23 de diciembre, "la víctima dejó la denuncia en la 14a Comisaría de San Bernardo y continúa con la búsqueda de las especies que le robaron, dando con el paradero de éstas por la red social Facebook, donde se logra dar cuenta de que una persona las vendía en Puente Alto", indicó el oficial. 

El propietario, entonces, "se contacta con esta persona con la finalidad de realizar la compra-venta y verificar la autenticidad de si correspondían a su propiedad. Una vez en el lugar, se percata que las especies corresponden a las que le robaron, y se contacta de forma directa con personal SIP de la 14a Comisaría", dijo el teniente. 

Los detenidos, todos adultos, son dos hombres y una mujer. Esta última es "la dueña de la casa en que se almacenaban estas especies y los otros dos imputados corresponde a las personas que eran los encargados se subir las cosas que la víctima supuestamente iba a comprar", según Carabineros. 

Los tres aprehendidos serán formalizados por el delito de receptación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter