Dos carabineros quedan presos tras robar con uniforme: Delito fue grabado por sus propias cámaras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los uniformados olvidaron que la radiopatrulla tenía una cámara que registró todo.

Dos carabineros quedan presos tras robar con uniforme: Delito fue grabado por sus propias cámaras
 24 Horas
Llévatelo:

Dos carabineros quedaron en prisión preventiva tras cometer un robo en pleno horario de servicio, utilizando sus uniformes y radiopatrulla en la comuna de San Bernardo.

Jorge Ignacio Ortiz y Francisco Parra Rodríguez olvidaron que su vehículo tenía una cámara, la que grabó todo el delito.

De acuerdo con Fiscalía, ambos exuniformados pertenecían a la subcomisaría de Cerrillos y se trasladaron más de 15 kilómetros desde su sector para robar ropa de marca en una bodega, simulando un procedimiento policial.

"En junio del año pasado, una banda de sujetos, donde había dos carabineros involucrados, se pusieron de acuerdo para efecto de sustraer mercadería consistente en ropa de la marca Tommy Hilfiger, que a su vez había sido robada desde la comuna de San Antonio", detalló a 24 Horas el fiscal Juan Carlos Hidalgo, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Ortiz y Parra, que fueron dados de baja, son investigados por el delito de robo con intimidación, pues amenazaron a un trabajador con su arma de servicio y se llevaron 500 cajas con ropa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter