Dos detenidos tras violento asalto en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Trabajadora de casa particular terminó con heridas de arma blanca, por lo que fue trasladada a un centro asistencial con el fin de constatar lesiones.

Dos detenidos tras violento asalto en Las Condes
 ATON (referencial)

La alcaldesa de Las Condes destacó el actuar de las patrullas mixtas de la comuna, las que llegaron al lugar en dos minutos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a dos hombres acusados de cometer un violento asalto en la calle Quebrada Honda en la comuna de Las Condes. Los efectivos fueron alertados por el padre de la familia, quien no se encontraba en el domicilio al momento del atraco.

Al interior del hogar se encontraba la trabajadora de casa particular y una adolescente de 16 años, quien logró comunicarse con su padre para alertar de la situación, según detalló el comandante Nelson Merino.

"Llama el padre de la menor la cual le está señalando que están efectuando una agresión y un robo al interior del inmueble. A raíz de lo anterior tanto Carabineros como personal municipal a través de las patrullas mixtas y personal policial que se encontraba en las inmediaciones, en menos de dos minutos llegaron y detuvieron a dos sujetos que tienen un alto prontuario policial", explicó el oficial.

"Uno de los sujetos tiene una condena con reclusión nocturna. En este momento hay una persona lesionada la cual está siendo asistida en el centro asistencial para la constatación de lesiones. Y el Ministerio Público dispuso las diligencias por personal especializado, tanto del OS-9 como el Labocar", añadió Merino.

La asesora del hogar resultó agredida con un arma cortante en medio del asalto y aún es materia de investigación si hubo más involucrados en el atraco.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, se refirió a lo ocurrido y destacó el actuar de las patrullas mixtas, que tienen a Carabineros y personal municipal entrenado para este tipo de emergencias: "La estrategia del patrullaje mixto, es decir, que anda un inspector del (número telefónico) 1402 más un carabinero, acá fue clave y categórica para poder tomar detenidos a los dos sujetos. En menos de dos minutos llegaron al domicilio y tomaron detenidas a las dos personas".

Además explicó que "gracias a esta detención, a la imagen de los dos detenidos, y al reconocimiento facial a través de las cámaras municipales, pudimos levantar también el recorrido de ellos y tratar de entregar toda esta información para la investigación que se está llevando a cabo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter