Dos sujetos robaron una casa de cambio del Aeropuerto de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entraron fingiendo ser clientes y amenazaron a la trabajadora del lugar con un arma de fuego, sustrayendo 20 millones de pesos.

Pese a que fueron advertidos por otros funcionarios, lograron huir en dirección desconocida.

Dos sujetos robaron una casa de cambio del Aeropuerto de Santiago
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La PDI realiza diligencias en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez luego del robo de una casa de cambio, el que fue avaluado en 20 millones de pesos. 

El hecho ocurrió en las últimas horas del sábado, cuando dos sujetos ingresaron al terminal 2 simulando ser clientes. En ese momento, amenazaron con un arma de fuego a la trabajadora, intentando ocultarla para evitar levantar sospechas.

Ambos salieron del lugar tranquilamente tras concretar el robo, pero la víctima del asalto alertó a otros funcionarios que intentaron abordar a los individuos sin éxito, ya que también fueron intimidaron con el arma. 

El inspector Guillermo Cárcamo de la Brigada de Robos Occidente, detalló que "se están realizando una serie de declaraciones a los trabajadores de la casa de cambio como de seguridad del aeropuerto", hasta obtener mayores antecedentes de interés respecto a ambos responsables.

"Se llama a la ciudadanía a que tenga mayores medidas de resguardo para evitar este tipo de delitos", sostuvo, sin referirse a las medidas de seguridad del aeropuerto, las que no le corresponden a la PDI. 

Cabe destacar que los responsables huyeron en dirección desconocida a bordo de un vehículo de una tercera persona, que los esperaba afuera del recinto. 

El hecho marca la seguridad de las nuevas instalaciones del aeropuerto, debido a la facilidad que tuvieron los sujetos para ingresar al lugar con un arma de fuego. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter