Ex director de Carabineros Alberto Cienfuegos sufrió violento asalto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fue maniatado y golpeado por desconocidos al interior de su domicilio en Providencia.

Los sujetos sustrajeron relojes y celulares, avaluados en cinco millones de pesos.

Ex director de Carabineros Alberto Cienfuegos sufrió violento asalto
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ex general director de Carabineros Alberto Cienfuegos sufrió un violento asalto durante la noche de este miércoles en la comuna de Providencia.

Según las primeras informaciones, el ex general director se encontró con los sujetos al llegar a su domicilio, donde los individuos lo maniataron y golpearon.

Mónica Cienfuegos, hermana del afectado, indicó que "afortunadamente hay un coronel que vive por acá y su hijo venía llegando, vio que había movimiento y lo vino a ver, estaba sin celular".

"Eran tres personas, jóvenes. Está él un poco choqueado, pero no tiene dolores, le pegaron sí", dijo.

El general en retiro Manuel Castillo, amigo personal de Cienfuegos, detalló que "él se encuentra bien físicamente, psicológicamente no debe estar bien porque lo reciben en su casa los delincuentes, que lo amarren, lo tiren al suelo, lo golpeen... es violento".

Imagen foto_00000017
"Se encuentra bien físicamente", dijo el general en retiro Manuel Castillo, amigo personal de Cienfuegos. (Foto: Pablo Álvarez, Cooperativa)

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) de Carabineros, de la Fiscalía Oriente y también de la PDI llegaron hasta el lugar, sumándose también miembros de Apoyo a Víctimas de Subsecretaría de Prevención del Delito.

El fiscal Omar Mérida sostuvo que "es un delito de robo con violencia. El señor Cienfuegos se encontraba fuera de su domicilio transitoriamente, había salido a hacer algunas compras y al regresar se encuentra con un grupo de al menos tres individuos, los que habrían ingresado durante su ausencia al domicilio, lo reducen, lo amarran y sustraen algunas especies".

"Él está psicológicamente afectado y tiene algunas lesiones leves en sus piernas", agregó.

El subprefecto de la PDI, Alberto Vásquez, planteó que "hay cámaras de seguridad que se están investigando, se están analizando y se está haciendo el cruce de información. Posteriormente a eso, es importante señalar que la víctima sale de su domicilio y pide ayuda a vecinos del sector, quienes lo toman y piden auxilio a Carabineros".

De acuerdo a las primeras informaciones, los sujetos sustrajeron relojes y celulares, avaluados en cinco millones de pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter