Familia sufrió violento robo en su domicilio en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos siete delincuentes golpearon y amenazaron a las víctimas con armas de fuego.

Por el momento no hay detenidos por este hecho.

Familia sufrió violento robo en su domicilio en Peñalolén
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un violento robo afectó este martes por la noche a una familia en el interior de su domicilio ubicado en la comuna de Peñalolén, en el sector oriente de la ciudad de Santiago.

Un grupo de siete encapuchados llegó a bordo de un automóvil de alta gama, marca Volvo, hasta una casa del acomodado sector La Pircas, ingresó con armas de fuego y amenazó al grupo familiar, compuesto por cinco personas (padre, madre y tres hijos). 

Los antisociales causaron lesiones leves en la cabeza al dueño de casa y uno de sus hijos e, incluso, durante su huida, dispararon en cuatro oportunidades contra la vivienda, en un tiroteo que no dejó heridos. 

"Fueron muy violentos en todo momento", relató Nicolás Pimentel, una de las víctimas, a Cooperativa. El joven cuenta que compartía con su padre y madre en la cocina cuando arremetieron "cabros jovenes encapuchados" premunidos con pistolas. "Nos tiraron al suelo, nos dijeron que nos calláramos, que nos iban a matar si nos movíamos. Fueron a buscar a mis hermanos, que estaban en otras partes de la casa, y los trajeron a punta de golpes", dijo. 

"A mi papá y mi hermano les pegaron en las cabezas con las pistolas y les pegaron tres patadas", agregó el afectado. 

"Cuando estaban yéndose, (los asaltantes) cerraron la puerta siempre apuntándonos. Ahí, cuando estaban huyendo, fue cuando salimos corriendo con uno de mis hermanos a gritarle a la gente que nos estaban robando, pero ellos dispararon cuatro veces (...) Nos dispararon el antejardín, mirándonos. No fueron disparos al aire", expuso el joven. 

Los delincuentes huyeron con diversas especies, incluidos unos siete millones de pesos en joyas, y dinero en efectivo.

Por el momento no hay detenidos por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter