Grupo de 50 delincuentes comete millonario robo en empresa logística de Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ladrones huyeron y quemaron dos vehículos para evitar ser perseguidos después de sustraer artículos tecnológicos de una bodega de CEVA Logistics.

El recinto había sido afectado por un atraco similar hace una semana.

Grupo de 50 delincuentes comete millonario robo en empresa logística de Pudahuel
 Felipe Cofré - Cooperativa

"Al interior de uno de éstos (automóviles) se mantienen miguelitos", informó Carabineros.

Llévatelo:

Con un millonario botín huyeron la noche de este miércoles alrededor de 50 delincuentes que perpetraron un robo a una bodega de la empresa de logística CEVA Logistics en Camino Lo Boza, en la comuna capitalina de Pudahuel, informó Carabineros. 

De acuerdo con los antecedentes policiales, el delito se cometió a eso de las 22:50 horas cuando, tras llegar en 10 vehículos, medio centenar de sujetos encapuchados ingresó al recinto, que ya había sido afectada por un robo similar hace una semana. 

El teniente Rodrigo Sandoval, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, detalló que esta noche los sujetos "rompen el cerco eléctrico, ingresan con carros sacados del interior de los vehículos, se van directamente a la bodega de CEVA que mantiene guardados electrodomésticos, equipos tecnológicos y repuestos de minería".

El oficial señaló que al momento del atraco "se mantenían dos guardias de seguridad en sus casetas, los que dieron alerta a Carabineros". Según su relato, "permanecieron en todo momento adentro de las casetas".

Los delincuentes robaron artículos electrónicos, principalmente computadores, cámaras fotográficas y celulares marcas Apple, Nokia y Canon, para luego huir por la Autopista Vespucio Norte en dirección al poniente.

Para evitar ser perseguidos, quemaron dos vehículos -un Hyundai Santa Fe y un Nissan Qashqai- en plena calle, en las cercanías de la empresa. "Al interior de uno de éstos se mantienen miguelitos", informó el teniente Sandoval. 

Aunque se estima que el robo fue millonario, el avalúo exacto "aún no se tiene, ya que las personas encargadas se mantienen al interior de la bodega realizando un recuento de todas las especies que fueron sustraidas", acotó el uniformado. 

Hasta la publicación de esta nota, no se registran detenidos por este hecho. 

Hasta el sitio del suceso llegaron funcionarios de la 26a Comisaría de Carabineros de Pudahuel para realizar las primeras diligencias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter