Grupo de overoles blancos armados asaltó tienda de artículos electrónicos en el Portal La Dehesa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Intimidaron a los locatarios y lesionaron a dos de ellos, para finalmente sustraer especies avaluadas en 50 millones de pesos.

El procedimiento "reviste de características de alta complejidad por la planificación, la organización y la logística" que ocupó la banda, comentaron desde la PDI.

Grupo de overoles blancos armados asaltó tienda de artículos electrónicos en el Portal La Dehesa
 Captura

Se dieron a la fuga por la Costanera Norte en dirección al poniente, en un vehículo con encargo por robo.

Llévatelo:

Alrededor de ocho sujetos asaltaron esta tarde la tienda MacOnline en el Portal La Dehesa, en Lo Barnechea, donde golpearon a los trabajadores e intimidaron a los clientes con armas de fuego, huyendo del lugar con una gran cantidad de artículos electrónicos, mayormente celulares y tablets.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente señalaron que "el mall está funcionando con normalidad", aunque de momento "está prohibido el ingreso para el trabajo en el sitio del suceso a la tienda".

En tanto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, Óscar Bacovich, informó que funcionarios especializados de la unidad quedaron a cargo de este procedimiento, "que reviste de características de alta complejidad por la planificación, la organización y la logística que ocupan para cometer este delito". 

El detective explicó que todos los participantes se trasladaban en un vehículo con encargo por robo y que se dieron a la fuga por la Costanera Norte al sector poniente de la capital.

Detalló que de todos los involucrados, fueron "cinco sujetos los que ingresan al local premunidos con armas de fuego cortas y largas, intimidando a los locatarios, lesionando lamentablemente a dos de ellos para posteriormente llevarlos hasta una bóveda, que logran activarla y sustraer especies avaluadas -hasta el momento- en 50 millones de pesos".

No obstante, Francisco Lanas, fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente, precisó que se utilizaron dos vehículos en la huida, y "se están haciendo las indagatorias para saber cuáles son las circunstancias en que participan, acerca de sus dueños y si tenían encargo por robo o no".

"Muchas veces ocupan vehículos que han sido robados el mismo día o en las mismas horas y al momento del robo no mantenían encargo, pero eso es materia de la investigación de la que se hará cargo la PDI", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter