Hombre frustró robo en su casa y mató a asaltante con un rifle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres delincuentes llegaron a robar al domicilio, en la comuna de Tiltil, y agredieron a una adulta mayor y su nieta para exigirle la entrega de dinero.

El hombre se percató e hizo uso su arma debidamente inscrita, en una acción que se indaga si se puede catalogar como legítima defensa.

Hombre frustró robo en su casa y mató a asaltante con un rifle
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre frustró el asalto a su casa tras balear a uno de los ladrones, quien luego murió, en la comuna de Tiltil, Región Metropolitana.

De acuerdo con los primeros antecedentes, tres delincuentes llegaron hasta el domicilio ubicado en calle Alcalde Aracena cerca de las 04:00 de la madrugada. Allí intimidaron y agredieron la dueña de casa, una adulta mayor de 70 años, y a su nieta adolescente.

En ese momento, el hijo de la mujer y padre de la menor se percató de la situación, por lo que extrajo su arma debidamente inscrita, un rifle, y dispara baleando en la cabeza a uno de los asaltantes, quien finalmente falleció.

El prefecto de la PDI Óscar Bacovich detalló que el progenitor "efectúa un disparo en los momentos que uno de los sujetos estaba apuntando en la cabeza a la adolescente y uno de ellos le gritaba dispárale. Ante el peligro inminente, él procede a hacer uso del rifle e impactó en el cráneo a una de las personas, que se estableció era una mujer". 

Se evalúa si el actuar del hombre puede considerarse como legítima defensa pues, preliminarmente, antecedentes apuntan que los delincuentes estaban armados.

Uno de los familiares de las víctimas relató que están "pasando por un mal momento, de mucha incertidumbre. Los pilló de sorpresa, 3 y media de la mañana, (los delincuentes) se hacen pasar por policías. Mi cuñado favorablemente tenía un arma inscrita, estaba la vida de su hija en juego, entonces él hizo lo que tenía que hacer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter