Hombre retiró 21 millones del banco, delincuentes lo siguieron y lo asaltaron conociendo la cifra exacta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sacó el dinero desde una sucursal en San Miguel, y fue abordado por los ladrones cuando llegaba a su casa en Pedro Aguirre Cerda.

"Se presume que estaba siendo marcado y vigilado", señaló la PDI.

Hombre retiró 21 millones del banco, delincuentes lo siguieron y lo asaltaron conociendo la cifra exacta
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un nuevo caso de "marcaje" en bancos se registró este viernes en la Región Metropolitana, luego de que un hombre sufrió el robo de los 21 millones de pesos en efectivo que había retirado, una cifra que los ladrones conocían con exactitud.

Según los primeros antecedentes, la víctima llegó hasta una sucursal de BancoEstado en Gran Avenida, comuna de San Miguel, desde donde sacó el dinero que luego dividió en dos lugares: un millón en un bolsillo y los restantes 20 millones escondidos a la altura de su pelvis.

Acto seguido, cruzó la calle hasta la oficina de Scotiabank de enfrente, con la intención de depositar la plata. Sin embargo, no se le permitió debido a que estaba fuera de horario.

Por ello, se subió a su vehículo y se movilizó hasta la comuna de Pedro Aguirre. A la altura de Paseo Grohnert, cuando estaba llegando a la casa de su familia, fue abordado por cinco sujetos, que lo intimidaron con armas de fuego, quebraron un vidrio del auto y le pidieron la cantidad exacta de dinero que había retirado.

"Se presume que la víctima estaba siendo marcada y vigilada en la entidad bancaria, por cuanto (los delincuentes) manejaban la cantidad precisa que mantenía tras retirar dinero del banco", señaló el inspector Enzo Yel Alcayaga, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer los detalles del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter