"Hombres araña" protagonizaron millonario robo en Vitacura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos escalaron hasta un segundo piso para ingresar a un departamento, donde amenazaron a la asesora del hogar, la dueña de casa y un menor.

Huyeron con artículos electrónicos, joyas y dinero en efectivo, todo avaluado en unos 40 millones de pesos.

 ATON (Referencial)

Los individuos huyeron por una de las puertas de acceso.

Llévatelo:

Un millonario robo fue perpetrado por sujetos que como "hombres araña" escalaron un edificio de calle Teresa Concha Walker, en la comuna de Vitacura.

Hasta el lugar llegó un vehículo blanco desde el que se bajaron al menos tres sujetos, quienes escalaron y subieron hasta el segundo piso, ingresando a un departamento por el ventanal principal.

Los individuos amenazaron a la asesora del hogar que estaba al interior, a quien amarraron con prendas de vestir, y luego intimidaron a la dueña de casa y a su hijo de 12 años, a quienes encerraron en una habitación.

Sustrajeron diversas especies, principalmente artículos electrónicos, joyas y dinero en efectivo, todo avaluado en unos 40 millones de pesos.

La capitana Andrea Vargas, oficial de ronda de Carabineros de la Zona Andes, detalló que "estos individuos intimidan con un arma blanca a la asesora del hogar, amarrándola con una prenda de vestir, ingresando hasta el dormitorio principal", donde se encuentran con la dueña de casa y el menor de edad.

"Registraron los muebles, registraron el closet, sustrayendo especies electrónicas y dinero en efectivo", indicó, añadiendo que las víctimas señalaron que los delincuentes "permanecieron aproximadamente 20 a 30 minutos, a la única persona que amarran es a la asesora del hogar".

"Las víctimas los identifican con rostro descubierto, con arma blanca y al parecer serían mayores de edad", dijo Vargas.

Se revisan las cámaras de vigilancia para dar con el paradero de los sujetos, los que huyeron por una de las puertas de acceso del edificio.

La Fiscalía Metropolitana Oriente dispuso que la PDI realice las indagatorias respectivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter