Joaquín Lavín entregó consejos para evitar asaltos en el auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes hizo un llamado a la prevención tras el robo que afectó a una automovilista que se desplazaba por avenida Kennedy.

"Puentes, túneles o lugares de congestión son más fáciles para el delincuente", advirtió en redes sociales.

Joaquín Lavín entregó consejos para evitar asaltos en el auto
 Captura Facebook

Lavín clasificó a este robo en particular como "una evolución del moto chorro".

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), hizo un llamado a la prevención tras el robo que afectó a una automovilista que se desplazaba por avenida Kennedy y cuyo registro audiovisual se viralizó en redes sociales.

El video expone cómo un asaltante rompió el vidrio de un auto, aprovechando que estaba detenido por el taco, y escapó con las pertenencias que tenía a la vista.

"Hay que tener cuidado especial en estos casos porque puentes, túneles o lugares de congestión son más fáciles para el delincuente arrancar, por lo tanto, tiende a haber más robos (en esos lugares)", señaló el alcalde de Las Condes en su cuenta de Facebook.

A través de un video, Lavín dijo que es importante aplicar medidas de auto cuidado como "no llevar nada en el asiento del copiloto", "llevar el vidrio cerrado"y "la puerta con el cierre pasado".

El jefe comunal clasificó a este robo en particular como "una evolución del moto chorro", pues -relató- "aparentemente el delincuente iba a pie pero pocos metros más se habría subido a una moto que lo estaba esperando".

"Vamos a poner vigilancia aquí, especialmente en las horas punta", concluyó el alcalde.

Carabineros pidió denunciar

Aunque desde Carabineros afirmaron que este tipo de casos no son comunes en el sector, la institución llamó a la comunidad a denunciar para analizar los delitos y realizar de mejor manera los servicios en esos lugares.

"Es un lugar donde convergen dos comunas importantes, como son Vitacura y Las Condes. (...) Estamos reforzando nuestro servicios, también coordinados con las municipalidades para poder reforzar con mayor presencia de Carabineros e inspectores municipales", dijo el comandante Ricardo Alvarado.

"No descarto si es una banda o muchas personas, eso es parte de la investigación", agregó el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter