Niños y adultos afectados: familia sufrió violento asalto en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes dispararon contra funcionarios de Seguridad Ciudadana en su huida.

Lograron llevarse 60.000 pesos y las llaves de un auto.

Niños y adultos afectados: familia sufrió violento asalto en Providencia
Llévatelo:

Una familia sufrió un violento asalto en su casa de Providencia durante la noche del miércoles. 

Según la información policial, al menos tres sujetos encapuchados y armados ingresaron a la vivienda -ubicada en Dinamarca con Diego de Almagro- e intimidaron y golpearon al padre con la empuñadura de un arma frente a sus dos hijos, de dos y cuatro años, que fueron auxiliados por su madre.

"La víctima señala que mientras se encontraba al interior de su inmueble con a su grupo familiar, ingresan alrededor de tres individuos, premunidos de armas de fuego y a rostros cubiertos, que lo intimidan y comienzan a agredirlo en la cabeza, para posteriormente los demás individuos comenzar a registrar las diferentes dependencias", confirmó el capitán Edgar Reyes, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente. 

Una tía que se encontraba en el primer piso del hogar -y cuya presencia pasó inadvertida para los ladrones- aprovechó una oportunidad y, teléfono en mano, alertó a Seguridad Ciudadana.

"¡Entraron! Por favor, vengan rápido... Hay niños", clamó en voz muy baja para no ser escuchada por los delincuentes.

Tras esto, el personal municipal llegó a la casa y los asaltantes huyeron con 60.000 pesos y las llaves de un auto, no sin antes disparar contra los funcionarios. Providencialmente, no hubo personas lesionadas en la balacera.

Por disposición del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza diligencias para dar con la identidad y el paradero de los asaltantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter