PDI detuvo a banda a la que se le adjudican al menos cuatro homicidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la banda de "Los Challas", quienes operaban en la comuna de San Bernardo, y que estaban relacionados al narcotráfico.

Según antecedentes policiales, los sujetos están relacionados a la muerte de cuatro personas, en distintos hechos ocurridos desde el 2017 hasta la fecha.

PDI detuvo a banda a la que se le adjudican al menos cuatro homicidios
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de siete personas pertenecientes presuntamente a una banda delictual, a la cual se le adjudican al menos cuatro homicidios en los últimos cuatro años. 

De acuerdo a los antecedentes entregados, se trata de la banda denominada como "Los Challas", quienes operaban en la comuna de San Bernardo, a la que se le adjudican cuatro homicidios, narcotráfico y haber participado en dos robos con intimidación que terminaron con dos personas heridas de bala. 

Durante esta jornada la Brigada de Homicidios de la PDI realizó 13 allanamientos en la Región Metropolitana y uno en O'Higgins, en los cuales detuvo a siete personas pertenecientes al grupo, dos de ellos de 16 años de edad

"Tres de ellos pertenecían a una banda dedicada al tráfico de drogas y estaban vinculados a cuatro delitos de homicidio cometidos a partir del año 2017 a la fecha, además de un robo con violencia con resultado de lesiones y lesiones graves en todos los delitos producto de la utilización de armas de fuego", detalló el prefecto de la PDI, Jorge Márquez.

La banda era investigada desde el 2017 y en los allanamientos se logró la incautación de drogas, armas de fuego y más de ocho millones de pesos en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter