PDI detuvo a sujeto involucrado en ocho robos a establecimientos educacionales de Pudahuel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En esas oportunidades se sustrajeron especies avaluadas en unos 55 millones de pesos, con elementos deportivos, computados y televisores.

El hecho se dio tras el registro de dos inmuebles de la comuna, que terminaron con la aprehensión de otras dos personas.

PDI detuvo a sujeto involucrado en ocho robos a establecimientos educacionales de Pudahuel
 ATON (referencial)

Uno de los detenidos en el operativo será imputado por el delito de homicidio.

Llévatelo:

El Grupo de Investigación Preferente de la Bicrim de la PDI detuvo a tres personas en el registro de dos inmuebles en la comuna de Pudahuel, siendo uno de ellos involucrado en ocho denuncias por robo en diferentes colegios y jardínes infantiles de la comuna. 

El subprefecto Harry Cerda explicó que "este sujeto detenido participó en alrededor de ocho a 10 irrupciones a establecimientos educacionales donde se robaron diversas especies, avaluadas específicamente en 55 millones de pesos"

En dichos ilícitos se sustrajo elementos deportivos, computadores y televisores de los recintos, siendo algunos robados en más 10 oportunidades. 

"El día de hoy, mediante la irrupción de dos domicilios, en uno de ellos fueron detenidos dos personas por infracción a la Ley 20.000, porque al momento de la revisión del inmueble se encontró droga: alrededor de 218 gramos de pasta base de cocaína", agregó el jefe de la Bicrim de Pudahuel. 

En los domicilios además se encontró focos de luminaria pública, galones de gas, televisores, calefactores, termoventiladores, dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido.

Por todo lo anterior, la totalidad de los detenidos pasarán a control de detención por robo en lugar no habitado, hurto simple, infracción a la Ley 20.000. Mientras que a uno de ellos se le imputará además el delito de homicidio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter