PDI detuvo a tres personas por robo de madera y recuperó maquinaria forestal en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un camión con una torre maderera fue sustraído desde un predio forestal en el sector de San Ramón de Valdivia.

En tanto, en La Unión, tres sujetos fueron descubiertos mientras robaban madera y la cargaban a un camión.

PDI detuvo a tres personas por robo de madera y recuperó maquinaria forestal en Los Ríos
 ATON (referencial)

El avalúo total de las especies recuperadas es de más de 180 millones de pesos.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Valdivia recuperaron un camión con una torre maderera que había sido sustraída desde un predio forestal en el sector San Ramón. 

En ese lugar, desconocidos robaron un camión con una máquina acoplada en la parte posterior y lo trasladaron a otro terreno ubicado a unos cinco kilómetros. Allí, desmantelaron el motor y abandonaron la máquina. 

Mientras, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) detuvieron a tres hombres por el delito flagrante de sustracción de madera en el predio forestal Lingal, en la comuna de La Unión. 

Los sujetos se encontraban cortando madera de eucaliptus y cargándola en un camión. 

Alex Schwarzenberg, jefe regional de la PDI, explicó que los detectives, "en dos investigaciones distintas, lograron la detención de tres personas que se encontraban talando y sustrayendo madera en La Unión, y lograron recuperar un camión maderero con una torre de carga".

"Ambas investigaciones permitieron la recuperación de especies avaluadas en más de 180 millones de pesos", informó el prefecto. 

En ambos operativos incautaron un camión Isuzu cargado con más de seis metros de eucaliptos, una motosierra, un camión de marca Mercedens-Benz y una torre maderera, que serán devueltos a sus propietarios: la forestal Arauco y a un privado. 

Los detenidos, de 24, 32 y 56 años -todos con antecedentes penales-, fueron puestos a disposición de la justicia y todos tenían antecedentes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter